Ante urgencias o emergencias médicas es necesario que acudas al Sanatorio/Hospital más cercano, para recibir la atención médica adecuada lo antes posible, y tener a mano los siguientes documentos:
Carnet de asegurado.
Cédula de identidad.
*Consultá los Hospitales donde contás con cobertura, en nuestra guía médica. Acercate para la atención e indicá que sos asegurado de Salud Protegida*
Casos en los que requieras servicio de AMBULANCIA: Comunicate al número 021 319 0000 (habilitado las 24 horas los 365 días del año).
Contamos con servicios de la ambulancia EME, para solicitarlo debés brindar todos los detalles sobre dirección y referencias. Tener en cuenta que es válido para Asunción hasta un radio de 20km, en zonas de fácil acceso.
¿Cómo puedo contactarme con un agente de Atención?
A través de nuestro whatsApp: Registrá nuestro número 0213190000 en tu celular, escribinos al whatsApp y elegí una de las opciones, acorde a tu consulta
1.- Atención al Cliente (Para despejar dudas, ver términos de servicios, renovación de contrato, reembolsos, reclamos y sugerencias)
2.- Reserva de Turnos (Agenda tus citas médicas en el Centro Médico Lister)
3.- Visaciones (Coberturas en general: Para estudios de diagnósticos como laboratorio, ecografías, etc. o cirugías programadas)
A través de la Central Telefónica: Podés comunicarte al mismo número 0213190000, también habilitado para llamadas.
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h (Horario de oficina para gestiones administrativas).
Urgencias y Emergencias habilitadas en la misma línea, los 365 días, 24/7.
Dónde puedo recurrir para atención si soy asegurado ¿En qué sanatorios?
Contamos con más de 500 prestadores en todo el país para garantizarte una amplia cobertura nacional. Consultá tu cobertura médica en la cartilla de tu plan y nuestra guía médica para saber dónde acudir.
Cuando acudas para ser atendido por un prestador habilitado, no olvides llevar contigo tu cédula y carnet de asegurado, indispensable para otorgarte la cobertura.
Si necesitás ayuda, contactá al Departamento de Atención al Cliente y un agente te ayudará con orientaciones.
¿Cómo puedo obtener cobertura para mis estudios y procedimientos médicos?
Para obtener la cobertura médica, contactá al Departamento de Visaciones para validar tus órdenes acorde a la cobertura correspondiente a tu plan adquirido.
¿Qué es una visación?
Es una documentación (visto bueno) que te entregamos como seguro, que te permite acreditar tu cobertura para recibir algún servicio de salud con nuestros prestadores habilitados. Cuando acudas para un servicio, te van a solicitar entregar tu visa (cobertura emitida por el seguro) y de esa manera no te cobrarán por la atención.
¿Cómo se gestiona una visa?
Poniéndote en contacto con el Departamento de visaciones, mencionando el lugar donde te realizarás el estudio o procedimiento:
También se puede gestionar desde la App de Salud Protegida (Android e IOS).
No acudas a ningún centro sin tener gestionada tu visación.
*Para cualquier caso en el que precises visar, debés anexar la orden médica, acompañado de la foto de tu cédula y carnet.*
¿Qué debo hacer si quiero agregar o sacar a un integrante de mi plan?
Debés comunicarte con el Departamento de Atención al Cliente al 021 319 0000 (por llamadas o whatsApp) para consultar detalles según contrato y de ser necesario completar y firmar el trámite administrativo correspondiente.
¿Cómo recibo mi factura y veo mi estado de cuenta?
Tenemos un aplicación que podés usar en cualquier celular (Android e IOS) que te permite acceder a la información completa de tu estado de cuenta y ver el uso de tu cobertura de forma detallada.
Enviamos la factura vía correo electrónico, para actualizar tus datos y consultar algún detalle de tu facturación , comunicate con nosotros al 021 319 0000.
¿Cómo y dónde puedo abonar mis cuotas?
¡Habilitamos varios sistemas de cobro para tu comodidad! Podés hacerlo a través de redes de pago como Aquí Pago, Pago Móvil, Pago Express.
Giros Tigo al número 0982 797 800
Transferencias bancarias en las cuentas: Itaú Cta. Cte 62818/7 Razón Social: ODONTOMEDICA S.A, RUC: 80024628-4
Si necesitás atención médica fuera del país, comunicate con nosotros al Departamento de Atención al Beneficiario para obtener más información sobre cómo acceder a estos servicios con arancel preferencial con empresas aliadas.
Guía Médica
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